Sirenas

Sirenas

TENTACIÓN. <1> Impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede resultar inconveniente.><2>Persona, cosa o situación que atraen de forma irresistible.> <3>Curiosidad o inquietud que tiene una persona>.

Sirenas surge de los llamados que la vida nos envía. como el famoso personaje tentado por los seres del mar; Aquellos mensajes que en mi vida he escuchado y he tenido que afrontar. de esta manera, las sirenas nos motivan a despertar y tomar acción. por lo tanto, creo en la existencia de todos tipos de alertas y pienso que sería conformista reducirlos a buenos o malos. mientras los sentimientos se vuelven cada vez mas complejos, los llamados tienden a enredar nuestro lado racional. En esta expo he distorsionado estos códigos: animando e ilustrando las diferentes historias que los han provocado. transformándolas en estimulos sensoriales y escenas mágicas para descifrar hacia donde me llevan estas tentaciones.

Ulises Vaquerano.

Las páginas rojas fueron el primer lienzo para transcribir los sonidos e imágenes de las tentaciones; esas lejanas que la mayoría de las veces reprimimos con fuerza. en el transcurso de nuestra vida y a menudo con la ayuda de nuestro subconsciente, nos exponemos una y otra vez a momentos y situaciones que despiertan impulsos interiores. dialogar con estas ideas o dudas que se manifiestan en cada una de nuestras percepciones alimenta (mucho) el proceso de crecimiento y aprendizaje.

Observemos un mismo paisaje y quizás no veamos lo mismo, sino una conversación propia entre el momento y las diferentes escenas que nos han marcado. se mezclan, allí en nuestra visión, las caras de desconocidos como los lugares familiares, y más elementos de nuestro recorrido que animan lo que nos rodea y distorsionan la realidad.

El viaje no termina, sobre todo si no tenemos donde descansar; como un bucle de preguntas y respuestas y escudos. la expresión de sentimientos, de desgaste; sarcasmos fáciles y polisemia… se deforman hasta cobrar un tono universal, a medida vemos algo de nosotros y de la sociedad que nos rodea en las piezas experimentales que componen esta exposición en dos partes.

Patricia Trigueros.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s